Se estima que para el 2025 el e-commerce representará el 14% total de ventas en España por lo que el sector de la logística se situará en el centro de crecimiento vinculado a ventas e-commerce, según datos del informe “E-commerce Report España” realizado por CBRE Group.
Los últimos datos oficiales del sector e-commerce ubican a España (8.7%) por encima de Italia (7.9%) y Portugal (7.6%) y muy próximo a los índices de Francia de (9.2%), mientras que el resto de Europa representa el 61.3%.
La tendencia actual del comercio on line es compartir espacios físicos con ventas on line. De hecho, grandes empresas y el sector del retail ya se han posicionado y comparten ventas en ambos canales.
Los centros de logística han logrado ponerse en el foco de atención ya que representan espacios esenciales para el desarrollo y el crecimiento del e-commerce. La tecnología que se desarrolla en el sector de la logística acompaña estos procesos y se encuentra con permanentes innovaciones como los centros de logística inteligentes, la robotización, la mecanización de los procesos, el uso de drones entre otra tecnología de punta.
Dentro de este contexto, la temporada estival significa una marcada tendencia en el alza de ventas en sectores como la moda, el turismo y el ocio por lo que las empresas del sector de la logística aumentan su volumen de trabajo, la manipulación de productos, mercancías y la contratación de personal.