El sector de la moda recupera su crecimiento

El sector de la moda y la industria textil continúan su crecimiento y la logística acompaña este despegue optimizando los procesos en la cadena de suministro.

La industria de la moda revierte los índices de caída y refleja un crecimiento intertrimestral con una subida del 18.7% llegando casi a los niveles de 2019.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y elaborados por la Encuesta de Población Activa (EPA), al momento del cierre del segundo trimestre, en España, el número de empleados en el sector de la moda (confección, industria textil, cuero y calzado) ascendía a 171 mil personas, incrementando su plantilla en un 4%, por lo que el sector está en crecimiento, aunque no alcanza los valores pre-pandemia.

La industria de la moda se vio fuertemente afectada por la pandemia y por ende, los hábitos y el estilismo de los consumidores también cambiaron; el sector se tuvo que aggiornar y enfrentar nuevos retos.

El dato más bajo del sector fue una caída de un 19.4% durante el primer trimestre del año 2021 para luego comenzar a recuperarse durante el cuarto trimestre del año pasado. Hoy el índice de crecimiento de la moda, en términos intertrimestrales, registra un 18.7% en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.