El Plan de Igualdad dentro del crecimiento empresarial

RMT Logistics declara, a través de su Política de Igualdad, que la igualdad de género es uno de los principios estratégicos de la política de recursos corporativos y de las personas que desempeñan su labor en la empresa.

Por medio de su política de igualdad, la empresa adquiriere el compromiso de trabajar por la no discriminación y promover las medidas necesarias para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la  organización.

A partir del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro que modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y también los acuerdos colectivos de trabajo, RMT Logistics cuenta con el Plan de Igualdad.

Con este Plan de Igualdad, todo nuestro equipo, apuesta a seguir trabajando en la integración del principio de igualdad de oportunidades y del buen trato en la gestión de las personas bajo el objetivo de continuar en la mejora del ambiente de trabajo y de las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y la salud laboral.

Olga Romero Pino, directora del Departamento de Gestión de Personas, ha sido nombrada como delegada en la figura de Agente de Igualdad y Perito Experta en Conflictos Laborales por Acoso. “Soy una persona comprometida y manifiesta defensora de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro del entorno laboral. En nuestra empresa, la Gerencia valida las prácticas igualitarias y facilita recursos y herramientas para trabajar las políticas de igualdad, éste es un punto estratégico para lograr la plena satisfacción del personal”, añade Olga Romero en favor de las políticas de igualdad de la empresa.

Desde la empresa se ha diseñado un plan ambicioso que pretende dar cumplimiento a la normativa para obtener el Sello de Igualdad. Dentro del Plan de Formación Permanente se capacitará a toda la plantilla en temas de igualdad y se abordará el Protocolo de Acoso Sexual o por Razón de Sexo.

Con estas acciones y la adaptación de diferentes políticas y protocolos de gestión de personas, RMT Logistics inicia el camino hacia la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.